lunes, 26 de octubre de 2015

Señor Guardia, me presionan.


El fútbol está agitadillo con el linier que ha denunciado estar recibiendo presiones de cara al próximo Madrid-Barça. Dice que “alguien” le ha sugerido que para ese partido intente que “El Barça no lo tenga muy fácil” que es como contratar un matón a sueldo y decirle “Intenta que mi vecino no quede muy despierto”.

Eso sí, el linier no prueba nada, tiene menos datos que un Alcatel. ¡No hay grabaciones, nombres ni pruebas! Es como si yo les digo a los colegas “Ayer ligué”... Si no ven a la chica, no se lo creen.

Sea verdad o no, lo cierto es que el mundo del fútbol cada día suena más a fraude, hasta las camisetas son sospechosas...

                                      


El abogado del linier ha denunciado el caso a la Fiscalía Anticorrupción y a la Guardia Civil. La Fiscalía Anticorrupción ha contestado que espere, que ahora tiene para Rato.

Lo gracioso es que lo denuncie a la Guardia Civil. ¿Se imaginan al linier en el cuartel? Es una escena muy Pajares y Esteso...




Señor Guardia... Me presionan”

Y tú me presionas los cojones, chaval ¿Quién te está presionando?”

Unos señores con dinero, quieren que pierda el Barça el clásico”

“¿Qué dices, que te pagan por joder a los catalinos? ¡Pues ves informándome, que yo te doy el doble!! ¡Anda, pa casa!!”

¡La Guardia Civil no está para el fútbol, hombre! bastante ocupados están con parar a cómicos cuando van de camino a los bolos. Suele ser un tema habitual en los monólogos, pero es que la Guardia Civil infunde respeto y gracia a la vez. El tricornio y el bigote son inconfundibles. Hay oficios que identificas con una estética determinada: Guardias civiles con bigote, curas calvetes y con gafas, ejecutivos con nariz blanquecina, etc...

El tratamiento de la prensa sobre este tema ha sido curioso. Aquí tienen un breve resumen de los titulares de distintos medios:

SPORT: “¡PERSECUCIÓN TOTAAAL!!!! ¡Los árbitros se unen a la FIFA, a los Tribunales, al Gobierno y al Club Bilderberg en su conspiración enfermiza contra todo lo que huela a azulgrana!!!”

MARCA: “El Barça no sale de los juzgados”.

TV3: “Davant la denúncia de suposades pressions arbitrals per part d´un linesman, aquesta nit farem una entrevista al President Artur Mas”.

LA RAZÓN: “Al fin la Guardia Civil toma cartas en el asunto de los catalanes”.

LA SEXTA: “Un árbitro denuncia presiones ante la pasividad del Gobierno”.

SUPERPOP: “¿Tu chico no pita? Te enseñamos a presionarle adecuadamente hasta que levante el banderín”.


Pero independientemente del Barça, del Madrid y de colores, la noticia ha sido una bomba que nos ha dejado a todos atónitos. En el país de los Pujol, Urdangarín, la Gürtel, los ERE, Millet y Bankia... ¿Quién iba a pensar que pudiera haber corrupción en la Liga de fútbol?

1 comentario: